Prensa panameña considera aceptable desempeño de equipo en Mundial

Photo: Marius Becker/dpa

 

Los principales periódicos de Panamá consideraron hoy martes aceptable el desempeño de la selección de fútbol, a pesar de su derrota el lunes en su debut en un Mundial, al caer 0-3 ante el equipo de Bélgica en la ciudad rusa de Sochi.

El matutino panameño «La Estrella» tituló en primera plana «Una digna representación», al citar las palabras tras la derrota del entrenador de la selección panameña, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

«La Estrella» destacó que el portero panameño, Jaime Penedo, se convirtió en figura ante la escuadra de Bélgica, ya que atajó varios disparos belgas que iban a gol, tres de ellos solamente en el primer tiempo del debut panameño en un Mundial.

A su vez, el periódico «La Prensa» tituló «Panamá no se rinde», para añadir que «hizo el debut soñado en un Mundial (…) aunque haya sido con una derrota», pero que al final el público aplaudió el esfuerzo de los jugadores.

Agregó que «la derrota ante Bélgica no bajó los ánimos y la esperanza de Panamá», equipo que espera recuperarse en su segundo partido el próximo domingo frente a Reino Unido.

«Panamá luchó, batalló e intentó hasta donde pudo, pero las distancias (respecto a Bélgica) son más», agregó el rotativo.

«La Prensa» describió como un «momento especial» cuando fue interpretado por primera vez el himno de Panamá antes del juego en Rusia 2018.

Por su parte, el matutino «Panamá América» comentó que el debut de la selección llevó a los nervios a la favorita selección de Bélgica.

El lunes fue un día distinto en Panamá, ya que muchas personas vistieron camisetas de rojo y blanco, los colores de su selección, al tiempo que las calles se vieron desoladas a la hora del juego, lo que es inusual con los embotellamientos vehiculares.

En negocios, empresas, colegios e instituciones de la capital panameña se colocaron pantallas de televisión para no perderse los detalles del partido y hacer una pausa en las actividades de rutina.

Las personas sintieron el orgullo del debut mundialista de Panamá, país con cerca de 4 millones de habitantes, al ser más bien cuna de beisbolistas y boxeadores que de futbolistas.

«No importa el resultado, así perdamos. Lo importante es que estamos por primera vez en un Mundial de fútbol», expresaron aficionados panameños.

Consideraron que el resultado en contra pudo ser más abultado, frente a un rival de mayor peso y tradición como el equipo europeo.

La selección de Panamá juega en el Grupo G, en el que Reino Unido ya le ganó 2-1 a un combativo seleccionado de Túnez. (Xinhua)