Juez ruso ordena dos meses de prisión preventiva a taxista que atropelló a dos mexicanas

El pasado sábado un taxista arroyó con su automóvil a ocho personas, dos mexicanas entre ellas quienes se encontraban en la Plaza Roja en la capital rusa.

Chinguiz Anarbek, taxista ruso de 28 años, pasará dos meses en prisión luego de que un tribunal de Moscú dispusiera de la medida cautelar.

El pasado sábado, Anarbek arroyó con su automóvil a ocho personas, dos mexicanas entre ellas quienes se encontraban en la Plaza Roja en la capital rusa.

«Ordenamos satisfacer la demanda de la investigación de establecer una medida cautelar contra Chinguiz Anarbek, de dos meses de arresto, hasta el 16 de agosto», dispuso la jueza Natalia Lárina.

De acuerdo al sitio web de The Huffington Post, durante su comparecencia en el juzgado, el taxista pidió perdón a los afectados y explicó que no actuó con dolo.

El acusado explicó llevaba dos días sin dormir y que el cansancio provocó que este confundiera los pedales, oprimiendo el acelerador en lugar del freno.

«Pido perdón por todo lo que hice. Estoy muy arrepentido por lo ocurrido, reconozco plenamente mi culpa y pido perdón a todos los afectados», declaró el joven ruso con la ayuda de un intérprete.

Como parte del proceso legal, el conductor será sometido a una evaluación médica.

La Embajada de México en Rusia confirmó que las dos connacionales que fueron embestidas por el automóvil se encuentran bien y no precisaron mayor atención médica.

A dos días del incidente, tres rusos siguen hospitalizados aunque pronto recibirán el alta. Los dos azerbaiyanos y el ucraniano ya se encuentran fuera de peligro. (THE HUFFINGTON POST)