Invita Facultad de Odontología de la UA de C a consultas periódicas

 

Dolor, extracciones, amalgamas, implantes y prótesis, son algunas de las causas por las que la ciudadanía visita la Facultad de Odontología de la Autónoma de Coahuila, misma que cuenta con los mayores estándares de calidad para la consulta y atención de sus visitantes.

«Es un servicio que estamos prestando a la comunidad donde se tiene que ver por la salud bucal de nuestros pacientes, y se quiere que todos los pacientes que acudan con nosotros tengas unas salud bucal adecuada para evitar la mayor complicación o lo mayores problemas a surgir según las enfermedades que pueden presentar por las alteraciones que ellos tienen», mencionó Carlos Eduardo Flores, director de la institución.

Flores asegura que el estudiantado, de la mano de sus maestros, tienen la habilidad suficiente para atender problemas de salud bucal con el mayor profesionalismo.

«Aquí se da solución a ese tipo de problemas. Los que no se pueden solucionar, porque hay ciertas especialidades con las que no contamos o padecimientos que son un poco más complicados se refieren con los especialistas correspondientes. Si están los especialistas aquí en la Facultad, que comúnmente lo están, tengo excelentes maestros, excelentes profesionistas que tienen con la mayor disposición», mencionó.

En comparación con consultorios dentales ubicados, por ejemplo, en el Centro Histórico de la ciudad, el director considera que la Facultad ofrece un mejor servicio y de mayor calidad.

«Yo creo que aquí está mucho mejor, los costos son bastante accesibles, nada más cobramos para recuperar el material, ya que es bastante costoso.

Los pacientes tienen que entender que no son especialistas ni doctores, ellos a lo mejor se van a tardar un poquito más, pero lo van a hacer de la mejor manera posible», indicó.

El también dentista dijo que el interés de estudiar en Odontología se mantiene, al recibir la solicitud de 360 aspirantes, de los cuales se aceptarán alrededor de 40, para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.

«Si está alta la requisición para entrar aquí, si tenemos bastante gente que quiere pertenecer a la Facultad», comentó.

La Facultad de Odontología celebrará, el próximo 11 de septiembre, 35 años de fundación y para celebrarlo realizarán un magno evento en la Ciudad Universitaria, entre el 21 y 23 del mismo mes, que contará con conferencistas internacionales.

«Se invita a toda la comunidad odontológica, alumnos y ex-alumnos y a las diferentes escuelas para que asistan. Será un evento bastante importante y muy agradable, porque nos vamos a reencontrar muchísima gente que salió de aquí, que somos ex alumnos», finalizó el también ex alumno perteneciente a la generación 13. (OMAR SOTO)