Identificados los presuntos autores materiales de ejecución de Purón, confirma el gobernador

Sin ahondar en detalles para no entorpecer las investigaciones, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, confirmó que han identificado a dos personas como probables autores materiales del asesinato de Fernando Purón, ex presidente municipal de Piedras Negras y ex candidato a Diputado Federal.

El ejecutivo estatal refirió que puede haber más personas implicadas, algo que ya había señalado durante el fin de semana el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

«Tenemos en este momento identificados a dos, pero con la probabilidad de un número más grande de autores», refirió Riquelme Solís en Torreón, al término de un evento con el Secretario de Gobernación.

Al cuestionarle el móvil del asesinato de Purón, el mandatario prefirió reservárselo hasta que se tengan a los responsables, pues además, dijo, están trabajando en algunas líneas de investigación que tienen que ver con la apertura de bases de datos.

Riquelme señaló que hay personas detenidas de distintas líneas de investigación, estableciendo que relacionadas con el caso tienen cuatro.

Agregó que no pueden mencionar cuántos detenidos hay, pues para algunos de ellos tienen que solicitar prisión preventiva, por lo que sería delicado adelantar dicha información. (La Rancherita del Aire)