Es ICH preparatoria mejor evaluada en Saltillo por el Sistema Nacional del Bachillerato 

 

Recientemente evaluado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C (COPEEMS) del Sistema Nacional del Bachillerato, el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) Lic. Salvador González Lobo, se posiciona como la preparatoria mejor calificada de Saltillo.

«El ICH es la preparatoria más barata de la Universidad, estamos ubicados en la zona más difícil conforme a seguridad, donde la situación económica de los alumnos no es la más ventajosa y, sin embargo, estamos saliendo adelante, siendo la mejor certificada, lo cual habla del trabajo de los maestros y docentes que están haciendo equipo aquí en la escuela», comentó Robertony García Perera, director del plantel.

Uno de los puntos más característicos de la institución, en palabras de García, es el amplio fomento de respeto entre el alumnado y el plantel.

«La identidad es lo que hemos tratado de promover más con los alumnos, hacer un vínculo donde los alumnos amen tanto a su escuela que la quieran y la protejan», comentó.

SEGURIDAD PRIORITARIA

Perera afirma que uno de los principales ejes de la gestión del rector Salvador Hernández, rector de la máxima casa de estudios, es el tema de la seguridad, por lo que el ICH se ha visto beneficiado al respecto.

«Tenemos un sistema de seguridad que la UA de C, a través de Marcelo Lara (director administrativo de la Oficialía Mayor), nos ha ayudado mucho. Estamos trabajando muy bien», dijo.

El director agradece la atención que el alcalde Manolo Jiménez ha dado al Instituto en seguridad y protección para el alumnado.

«Tenemos en el ICH ocho docentes y prefectos que están dentro de la aplicación de seguridad del Municipio. En el primer momento que ellos detecten algo, entran a la aplicación y lo reportan, lo cual nos da una pronta respuesta y una seguridad como bachillerato», precisó.

García augura que el número de estudiantes inscritos en esta preparatoria aumente de 701, que tuvieron el semestre pasado, a 850, esto gracias a la excelencia académica que los ha caracterizado.

«Ahorita vamos por la certificación del nivel uno. Si Dios quiere, en noviembre nosotros ya debemos lograr el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato, lo cual nos volvería la primer escuela en Saltillo». (OMAR SOTO)