El Kremlin señala que todavía no hay claridad sobre cumbre Putin-Trump

 (Xinhua/Metzel Mikhail/TASS/ZUMAPRESS) 

Moscú.- La cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sigue siendo incierta y no se va celebrar antes de la cumbre de la OTAN el 11 y 12 de julio en Bruselas, según aseguró este martes en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Esa variante no se contempla, insistió Peskov, según señaló la agencia Interfax.

A pesar de las malas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, desde hace poco se ha reavivado la posibilidad de una cumbre. Tras su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un, Trump dijo la semana pasada que quiere hablar también con Putin.

A raíz de ello, los medios comenzaron a especular con que se podría realizar en el marco del viaje de Trump a Europa en julio. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo Mike Pompeo conversaron el lunes telefónicamente sobre la «agenda de contactos políticos entre Rusia y Estados Unidos en los próximos tiempos».

Días después de la visita de Putin a Viena a principios de junio, surgieron informaciones de que el mandatario comentó la posibilidad de una cumbre con el canciller austriaco Sebastian Kurz.

En medios rusos circuló además la versión de que Trump podría viajar a Rusia durante el Mundial de fútbol. La final es el 15 de julio y Estados Unidos será, junto con Canadá y México, el anfitrión del Mundial en 2026. (DPA)