Crean empresa para desviar recursos a campaña de Zermeño: Sarmiento

Foto: Tomada de El Sol de La Laguna

 

Torreón.- Presuntamente para desviar recursos públicos para su uso en la campaña proselitista que en su intención de reelegirse realiza el alcalde Jorge Zermeño Infante, la actual administración municipal incurrió en la irregular creación de la empresa denominada Laguna Global Business, registrada fiscalmente como sociedad civil cuando que en los hechos opera como sociedad mercantil, y que en lo que va del año ha realizado ventas al Ayuntamiento por más de 10 millones de pesos.

De acuerdo a lo publicado en el sitio web de El Sol de La Laguna, la denuncia pública al respecto la hizo durante una rueda de prensa el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, coordinador de la fracción priista del Cabildo de Torreón, quién indicó que ante la gravedad del caso el próximo jueves acudirá al Congreso del Estado para solicitar su intervención por conducto del presidente de la Junta de Gobierno a fin de que turne el asunto a la Comisión de Hacienda para que ésta a su vez dé parte a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Detalló que Laguna Global Bussines, S. C. está registrada como proveedor del Municipio con actividad ante el SAT y el Ayuntamiento de reparación y mantenimiento de equipo eléctrico y de precisión, sin embargo en los hechos realiza una actividad muy distinta, según se constata en facturas correspondientes a la compra – venta de artículos tales como licuadoras, juguetes, bolos, aparatos eléctricos, planchas, alaciadoras, productos de belleza, wafleras, bicicletas, yoyos, trompos, desarmadores, exprimidores, hornos de microondas, cajas de cápsulas de café expreso, nuez de la India, entre otras cosas.

Foto: Tomada de El Sol de La Laguna

Sarmiento Álvarez, dijo que la información y los documentos que avalan lo anterior se obtuvieron a través de una investigación que aún debe continuar en el Registro Público de la Propiedad y en otras instancias para esclarecer entre otras cosas quiénes son los socios de la empresa registrada como sociedad civil.

Por lo pronto, dijo, otra de las anomalías detectadas tienen que ver con el hecho de que la compañía aparece registrada con el domicilio de calle Río Nilo 990 en la colonia Estrella, donde sin embargo se pudo constatar en una visita que es la sede de una tienda de artículos para fiestas denominada “Mereketengue”.

Respecto al monto de las ventas que ha realizado la empresa, supuestamente creada para desviar recursos públicos, el regidor priista expuso que la información obtenida en el SAT se refiere a facturas electrónicas emitidas por compras por más de 10 millones a la Presidencia Municipal de Torreón. (EL SOL DE LA LAGUNA)