Celebran el día del Técnico Superior Universitario en la UTC

La Universidad Tecnológica de Coahuila celebró este martes el día del estudiante Técnico Superior Universitario, con una serie de actividades recreativas, artísticas y deportivas, en las que convivieron alumnos, maestros y personal administrativo.

“Este es un día que hemos destinado para que los jóvenes realicen actividades de todo tipo, desde deportes, hasta competencias de talentos y algunos juegos, todo con el fin de festejarlos en este día del estudiante que celebramos en las Universidades Tecnológicas”, expresó el rector de esta casa de estudios, Jesús Contreras García.

Los alumnos participaron en actividades deportivas como el fútbol, un decatlón y un torneo de ping pong, en el que también se involucraron los maestros.

Así mismo, se tuvieron concursos de canto y muestras gastronómicas por parte de los estudiantes de la carrera en Desarrollo de Negocios.

“Estos estudiantes pudieron a la venta varios productos que ellos mismos prepararon para que entre todos compartamos un espacio y socialicemos como familia universitaria”, dijo.

“Este festejo es importante porque reconocemos el trabajo y esfuerzo que hacen los jóvenes por tener una carrera profesional. De esta forma los estamos motivando a salir adelante”, agregó.

El rector comentó que las mismas actividades se llevarían a cabo por la tarde, para los alumnos que estudian en el turno vespertino.

Por otra parte, el rector señaló que este miércoles se llevaría a cabo la graduación de la generación 2016-2018 de alumnos de ingeniería, en la que egresarán 515 estudiantes de siete programas educativos diferentes. (ROBERTO FRÍAS)