Busca Fiscalía General del Estado agentes de la Policía Investigadora

 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, convoca a hombres y mujeres de entre 19 y 35 años de edad, interesados en integrarse a la Policía de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal; la FGE ofrece una beca mensual de 5 mil pesos.

La Fiscalía busca aspirantes mexicanos con excelente capacidad físico-atlética, que sepan conducir vehículo estándar, personas que no lleven un proceso legal ni haber sido condenados por delitos dolosos.

Los aspirantes masculinos deben tener una estatura mínima de 1.70 metros, mientras las aspirantes femeninas 1.60 metros, ambos con estudios concluidos a nivel bachillerato o superior.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la FGE de su región en un horario de 9:00 a las 15:00 horas con los siguientes documentos en original y copia: solicitud printaform con fotografía, acta de nacimiento, certificado de estudios concluidos a nivel bachillerato, cartilla del servicio militar (en su caso), curriculum vitae con documentos que lo avalen, comprobante de domicilio.

Además de 4 fotografías tamaño infantil a color, 2 cartas personales de recomendación, carta de NO antecedentes penales, credencial de elector, licencia de conducir vigente, Cédula única de Registro de Población (CURP), RFC con  homoclave, número de IMSS, dos últimos recibos de nómina de trabajos anteriores y consulta de buró de crédito.

Luego de la entrega de los documentos, los aspirantes deberán llenar una solicitud, posteriormente se les dará fecha de entrevista y resultados.

Los aspirantes que aprueben los exámenes y obtengan los primeros 150 lugares tendrán derecho a realizar el curso de formación inicial, con beca de 5 mil pesos mensuales; el curso se impartirá en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios en Seguridad pública, campus Ramos Arizpe y Matamoros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 800 2233 837. (EL HERALDO)