Apple le da un ultimátum a desarrolladores hasta julio

Si hay un equipo Apple que nos ha dado de qué hablar este último año y lo que va de 2018 es el iPhone X: tanto por sus mejoradas características como las novedades que incorpora y que seguramente veremos en los nuevos modelos de este 2018; reconocimiento facial, la ceja o el notch, el mejor aprovechamiento de la pantalla, el modo retrato de su gran cámara, mejor procesador y excelentes propiedades de grabación y reproducción de video. Para enterarte de más características del iPhone X, puedes ingresar a portales como T-Mobile, donde podrás encontrar muchas más especificaciones y precios muy accesibles, con la posibilidad incluso de adquirir un segundo iPhone en oferta.

Siendo un modelo que, tal y como se prevee, marcará la pauta de los próximos diseños, sobre todo de pantalla, Apple ha dado un ultimátum a los desarrolladores iOS: tienen hasta julio para adaptar sus apps al notch o “ceja” del iPhone X, como también deben ser compatibles con la pantalla super retinadel terminal.

Apple yahabía hecho esta solicitud a los desarrolladores para todas las nuevas aplicaciones que quisieran incluirse en la App Store, pero esta nueva declaración incluye también a las actualizaciones de las Apps que ya están disponibles, para que igualmente cumplan con este requisito.

Es decir, los desarrolladores necesariamente deben darse a la tarea de que sus apps sean completamente compatibles con la muesca antes de lanzar la actualización. De no ser así, probablemente no sea aceptadas y las actualizaciones no sean accesibles al público.

Algunos otros anuncios de Apple también deben ser considerados por quienes realizan aplicaciones para iOS. Por ejemplo, en febrero anunciaron que todas las aplicaciones debían estar construidas con el SDK de iOS 11, para así mejorar la experiencia y usabilidad de estas aplicaciones, optimizando la interacción con el usuario.

El año pasado, también por febrero Apple anunció que todas las aplicaciones debían necesariamente funcionar en 64 bits, con la intención de erradicar los 32 bits incluso en las computadoras Apple.

El mensaje que ha dado la compañía a los desarrolladores, en español, es el siguiente:

“iOS 11 cuenta con características innovadoras y una App Store rediseñada para cientos de millones de clientes alrededor del mundo. Tus aplicaciones pueden ofrecer experiencias más inteligentes, unificadas e inmersivas con CoreMLARKit, nuevas APIs para la cámara, nuevos dominios en SiriKit, integración con Apple Music, arrastrar y soltar en el iPad, y mucho más”.

En conclusión, los programadores de apps en iOS deben estar trabajando a todo cañón para lograr mantenerse en la App Store, y es que mientras haya mejoras y más novedosos sean los equipos, como las características del iPhone X, más necesario será actualizar todas las aristas de su operatividad. Si te interesa conocer más a fondo el iPhone X, ingresa al portal de T-Mobile y chequea todas las especificaciones de este modelo, que representa toda una nueva era tecnológica para los smartphones de Apple.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.