ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SUICIDIO EN EL PAN 

La denuncia que interpuso RICARDO ANAYA contra JOSÉ ANTONIO MEADE y contra FELIPE CALDERÓN, será sin duda el último clavo en el ataúd del PAN. Que Anaya denuncie a Meade se entiende como parte del juego electoral que estamos viviendo. Pero, que se lleve de encuentro a Calderón, es ni más ni menos que una muestra más de que en su monumental torpeza y en su enorme desesperación ante su inminente derrota, lo único que va a conseguir es terminar de destruir a su propio partido.  Anaya estará en Torreón este jueves. Ya ni para que viene.

SEGUNDO LUGAR

Meade por su parte amaneció este martes posicionado ya claramente en el segundo lugar de las encuestas. Si el voto útil realmente funciona, las posibilidades del abanderado del PRI de arrebatarle el triunfo al populista LÓPEZ OBRADOR son bastante altas.

Por cierto, este miércoles andará por Torreón el dirigente nacional del PRI, RENÉ JUÁREZ CISNEROS, y el jueves regresará al estado, específicamente a la región carbonífera, el ex secretario de gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO.

DOS RESPONSABLES

El gobernador MIGUEL RIQUELME, acompañado por el Secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE, confirmó que ya se tienen plenamente identificados a por lo menos dos de los autores materiales del asesinato de FERNANDO PURÓN, aunque se reservó los nombres de los mismos para no entorpecer las investigaciones.

El lunes, El Heraldo de Saltillo adelantó que, durante una manifestación en Piedras Negras en la que participaron entre otros una persona de nombre Patricia Adelina Polanco y el ex candidato a la alcaldía de ese municipio, LORENZO MENERA, ellos mismos filtraron que desde el viernes pasado estaba detenida la señora Elba Adelina Polanco Escalante, a quien supuestamente se le vincula con el asesinato de Purón, aunque no se especifica en carácter de que, si como cómplice, autor material, autor intelectual o algún otro.

La manifestación fue precisamente para exigir la liberación de Polanco, pero, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado que en efecto esa persona se encuentre detenida, y menos aún que esté involucrada en esos hechos; de tal forma que la información debe ser tomada completamente como extra oficial.

OTRAS ZERMEÑADAS

Licuadoras, juguetes, bolos, aparatos eléctricos, planchas, alaciadoras, productos de belleza, wafleras, bicicletas, yoyos, trompos, desarmadores, exprimidores, hornos de microondas, cajas de cápsulas de café expreso, nuez de la India, entre otras cosas, es la mercancía que una empresa “fantasma” denominada Laguna Global Business, que fue registrada fiscalmente como sociedad civil pero en los hechos opera como sociedad mercantil, le ha facturado en lo que va del año al ayuntamiento de Torreón que encabeza JORGE ZERMEÑO, por un monto superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo a una denuncia que presentó el regidor ENRIQUE SARMIENTO, misma que en los próximos días será discutida en el Congreso Local y que seguramente pronto estará en manos también de la Fiscalía Anticorrupción.

Pero eso no es todo. Un  día antes, el lunes, circuló un video en dónde se observa claramente a personal de Protección Civil de Torreón, a bordo de unidades oficiales, haciendo el reparto de despensas en el ejido La Partida, en una clara violación a la ley que a Zermeño le podría costar incluso que le anularan la elección, suponiendo que la ganara.

Y por si eso fuera poco, para darnos una idea de lo mal que está Torreón desde que Zermeño asumió el poder, este martes La Otra Plana reportó la aparición de una cabeza humana con amenazas escritas en una manta blanca, en la explanada del edificio de Desarrollo Social del municipio, mientras que el resto del cuerpo lo encontraron en una calle de la colonia Primero de Mayo. Evidentemente, la inseguridad lo ha rebasado.

paco1533@prodigy.net.mx