Vamos por una Policía más especializada: Manolo Jiménez

Al visitar la colonia Nueva Jerusalén, el candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, presentó su propuesta de trabajo a los vecinos del sector, en donde resaltó que además de continuar y ampliar los programas sociales, seguir con las mejoras en la infraestructura urbana y ampliar el programa de empleo temporal, entre otras acciones de beneficio directo a la ciudadanía, se reforzará el tema de seguridad en las colonias, para que las unidades especializadas en atención a la población sean aún más eficientes.

En este sentido, el abanderado de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, detalló que Saltillo merece contar con una policía mejor capacitada, no solo en el combate a los delitos del fuero común, que durante los primeros meses de este año fueron reducidos en un 46 por ciento, sino en el tema de proximidad social y atención a emergencias en los hogares.

Jiménez Salinas detalló que su gobierno continuará teniendo como prioridad la seguridad de las familias saltillenses, por lo cual se reforzará la Unidad de Integración Familiar de la Policía Municipal, para que continúe brindando servicios especializados en la atención de problemas familiares.

Agregó que las niñas, niños y adolescentes han sido y seguirán siendo la mayor prioridad de su administración, por lo cual se continuará con esta unidad, que durante este año ha brindado más de 34 mil servicios, ya sea en atención a niños en situación de abandono o vulnerabilidad, protección a madres de familia violentadas, incluso, previniendo casos de suicidio.

“Ya dimos un primer gran avance, y vamos por más, porque nuestras niñas, niños y adolescentes, así como madres y padres de familia y adultos mayores, merecen toda nuestra atención, y si están riesgo, ahí estará la policía de Saltillo para atenderlos, canalizarlos y garantizar su seguridad” apuntó.

Así mismo, Jiménez Salinas resaltó que además se seguirán comprando más patrullas, capacitando a los elementos de seguridad de cada área, se instalarán más cámaras de seguridad y se contará con la tecnología necesaria para combatir la inseguridad en Saltillo. (EL HERALDO)