Uruguay se entrena para evitar sorpresas ante Arabia Saudí

La selección uruguaya de fútbol realizó el lunes su último entrenamiento en la concentración de Nizhni Nóvgorod antes de jugar su segundo partido del Mundial el miércoles ante Arabia Saudí, un rival que nadie quiere subestimar.

«Todas las selecciones te juegan diferente», dijo hoy Cristian Rodríguez sobre Arabia, que cayó 5-0 en el debut ante Rusia. «Perdieron feo, pero como todo equipo va a sacar esa rebeldía y a nosotros nos va a jugar diferente», especuló en la concentración.

También José María Giménez, héroe del 1-0 en el debut ante Egipto con un cabezazo en el último minuto, alertó sobre cualquier tentación de subestimar a Arabia Saudí debido a la goleada que se llevó en el partido inaugural.

«Arabia Saudí va a salir con otra cabeza porque necesita ganar», dijo el central en una entrevista con el portal de la FIFA. «Nosotros tenemos nuestras armas para defender y atacar, así que si Uruguay maneja bien el partido, podemos sacar un buen resultado».

En un clima confiado pero sin euforia, los 23 de Óscar Tabárez celebraron por la mañana su última práctica en el Centro Deportivo de Bor antes de volar mañana a Rostov del Don, donde espera el equipo del argentino Juan Antonio Pizzi.

El plantel comenzó la jornada en el gimnasio y luego se trasladó a la cancha del complejo para realizar ejercicios físicos, ensayos con pelota parada y disparos a distancia.

Más allá del resultado, el partido ante Arabia Saudí tendrá dos protagonistas: el arquero Fernando Muslera, que igualará el récord de internacional uruguayo con más actuaciones en un Mundial al sumar 13 partidos, y el delantero Luis Suárez, máximo goleador histórico del equipo, que jugará su encuentro número 100 con «La Celeste». (dpa)

Photo: Ahmed Ramadan/dpa