UA de C: Nace la Confederación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila

Estudiantes que pertenecen a las sociedades de alumnos de Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomaron protesta como la Confederación de Estudiantes de la UA de C.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la confederación de estudiantes en la quedó como presidente Fausto Castillo Escobedo, de la sociedad de alumnos de la Facultad de Sistemas y como vicepresidente, Rodolfo Prado Muñoz de la sociedad de alumnos de la Facultad de Psicología.

Además a los presidentes de sociedades de alumnos de plantes de la Unidad Saltillo: David Tobías Soria, de la Facultad de Ciencias Químicas; Juan Mota Hernández, del Ateneo Fuente; Juan Manuel González Zapata, de la Facultad de Jurisprudencia; Enrique Medina Fuentes, de la Facultad de Medicina; Carmen Dávila Torres, de la Facultad de Odontología; Miriam Díaz Mariscal, de la Facultad de Trabajo Social; Iván Cabello Delgado, de la Facultad de Arquitectura y Oscar Alemán Covarrubias de la Facultad de Ingeniería.

Asistieron Gabriel Elizondo Pérez, director del Instituto Municipal de la juventud, y Andrea Ruíz representante del Instituto Coahuilense de la Juventud, funcionarios de la administración central, directores, alumnos y docentes de escuelas y facultades de la Unidad Saltillo.

El rector Salvador Hernández Vélez, afirmó que los estudiantes son el principal motor y razón de la Autónoma de Coahuila y que la mayor parte del quehacer y esfuerzo se enfoca en la formación de profesionistas capaces, pero, sobre todo, formación de seres humanos y ciudadanos socialmente comprometidos.

Expresó que una universidad es exitosa en la medida que sus egresados se convierten en líderes y agentes de cambio; ejemplificó su reciente visita a la Universidad de Córdoba en Argentina, que celebró sus 100 años de autonomía, y explicó que la propuesta fue de los entonces estudiantes, acción de la cual deriva el inicio de muchos de los procesos de autonomía de la que ahora gozamos las Universidades en América Latina.

“Es un orgullo ver que se materializa una iniciativa impulsada por los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, es muestra que trabajan de manera consistente para convertirse en agentes de cambio, líderes con acciones en pro de la sociedad”, afirmó Hernández Vélez. (EL HERALDO)