Propone Ricardo Aguirre regresar a las reglas de operación de Procampo

Ricardo Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México”, integrados por PRI, PVEM y Nueva Alianza, expresó que una de las iniciativas que llevará a tribuna es regresar las reglas de operación de PROCAMPO.

“Hace 25 años nace un programa que apoya a nuestras amigas y amigos de los ejidos PROCAMPO. Mi propuesta es muy concreta, regresar a las reglas de operación de PROCAMPO en donde en verdad se apoyaba al ejidatario, sin tanto burocratismo, con recursos y a tiempo para que los ejidatarios pudieran invertirlo en producción del campo, hoy tenemos un PROAGRO que apoya más a los que más tienen, un PROAGRO que apoya más a lo que tienen más extensiones de tierra y más tecnificada”, señaló.

Ricardo Aguirre propone que una vez que llegue a la diputación  llevar a tribuna el que se modifique las reglas de operación para que se vuelva al origen de PROCAMPO que en su tiempo fue ayudar a los ejidatarios para que pudieran enfrentar los retos de la competencia de países como Estados Unidos y Canadá.

“Ese fue el origen apoyar al campo mexicano a través de sus ejidos, hoy no se logra eso, por eso mi objetivo es muy concreto que el PROCAMPO vuelva a ayudar a las familias del campo mexicano”, finalizó Ricardo Aguirre. (ACONTECER)