Propone Fernando de las Fuentes reubicación de Cereso de Saltillo

Foto: Twitter @F_DeLasFuentes

El experimentado político Fernando de las Fuentes, candidato a diputado federal por el Distrito 7, expresó que una de la preocupaciones más notorias de la comunidad saltillense, en específico de quienes viven en zonas aledañas al Centro de Reinserción Social (Cereso), es justamente la cercanía de este mismo a sus hogares, por ello, si resulta victorioso en el próximo proceso electoral, no sólo propondrá la reubicación del predio, sino que impulsará la creación de un nuevo y más moderno espacio penal.

«Las cosas se tienen que empezar a luchar y una de ellas es buscar la manera de encontrar recursos para que podamos traer un nuevo penal al estado de Coahuila, para que este centro de readaptación social que se encuentra enclavado ahí entre la Saltillo 2000, Satélite Norte y Satélite Sur, podamos empezar la lucha de moverlo», comento en entrevista con Capital Coahuila, Fernando de las Fuentes.

El ex diputado local, dijo que el Cereso ha resultado funcional desde su creación, hace más de 40 años, pero que, sin embargo, es propia su reubicación, incluso para convertir su sede en un área de esparcimiento y convivencia.

«Poco a poco la mancha urbana le fue alcanzando, y si bien es cierto que es uno de los penales una de las mejores calificaciones en su proceso de manejo de la seguridad, no deja de ser una preocupación para todas las personas que están ahí. Debemos de pensar a poner el dedo en el reglón, desde la Cámara de Diputados, para conseguir los recursos para un nuevo penal», precisó.

Para «El Diablito», es indispensable que las distintas órdenes de gobierno trabajen en favor de la ciudadanía, algo que promoverá desde su gestión como diputado federal.

«Sé que se va a tardar y requerimos del apoyo de los senadores, de los diputados, del gobernador del estado y del alcalde de Saltillo para que podamos ir planteando esta reubicación», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)