Matan a tres activistas gay en Guerrero 

 

Taxco.- Tres miembros de la comunidad gay fueron asesinados cerca de la ciudad de Taxco, Guerrero, informaron este lunes activistas y autoridades de organismos contra la discriminación.

«Lamento y condeno el asesinato de Roberto Vega, Carlos Uriel y Rubén Estrada, activistas por los derechos de la diversidad sexual y de género en Taxco, Guerrero», expresó en Twitter la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia.

Estrada era dirigente de la comunidad gay de Taxco, una ciudad turística del estado de Guerrero. Fue encontrado con López y Vega con un tiro en la cabeza la mañana del domingo, a un costado de una carretera.

En redes sociales miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTTI) exigieron justicia por el asesinato. El sábado se hará la Marcha del Orgullo Gay en Ciudad de México.

«El crimen de estos jóvenes activistas de la diversidad sexual es inadmisible», expresó la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

«Demandamos investigar el asesinato de estos jóvenes más allá de la idea de que se trata de un hecho más dentro de la ola de violencia que azota a varias regiones del país», agregó. «Las autoridades deben tomar en cuenta los estereotipos negativos que pesan sobre las personas no heterosexuales y que muchas veces provocan homicidios». (DPA)