Invitan COETRA y Secretaría de Salud a concurso de dibujo sobre donación de órganos

El Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) y la Secretaría de Salud de Coahuila, invitaron a los niños de 6 a 12 años a participar en el Concurso de Dibujo Infantil sobre Donación de Órganos y Tejidos, el cual tiene el objetivo de concientizar a la población infantil sobre dicha práctica, a fin de que los menores promuevan dentro de sus familias, escuelas u otros núcleos la importancia de la donación altruista.

A través de redes sociales, dichas dependencias emitieron la convocatoria para este concurso, en la que se invita a los niños de los municipios de Acuña, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Parras, Piedras Negras, Sabinas, San Pedro y Saltillo, a enviar sus dibujos hasta el 20 de septiembre.

Los trabajos, que podrán elaborarse con diferentes materiales como lápiz de grafito, crayón, acuarela, óleo, gis, o pintura vinílica, y deberán referirse a la importancia de la cultura de la donación de órganos, además de que deberán ir montados en un soporte rígido o cartulina de 50 por 65 centímetros.

Además deberán incluir los datos del participante como nombre, edad, domicilio, grado que cursa, teléfono o correo electrónico, el nombre de su escuela, la clave del centro de trabajo de ésta, y la zona escolar a la que pertenece.

Se informó que el jurado estará conformado por especialistas de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila y los resultados se darán a conocer el próximo de 26 de septiembre del presente año, siendo el premio para el primer lugar una Tablet, una bicicleta para el segundo, y una mochila para el tercero.(ÁNGEL AGUILAR)