Destina Comisión Nacional Forestal 200 millones de pesos para reforestación en Coahuila

 

Un centenar de hectáreas fueron gravemente dañadas, tanto de la Sierra de Zapalinamé como de la de Arteaga, a causa de los incendios suscitados este año, y para contrarrestar el daño en ambos territorios, el Director General de la Comisión Nacional Forestal, Salvador Arturo Beltrán, aseguró que las brigadas de reforestación permanecerán en la entidad.

«Vamos a mantener las brigadas que están ya destinadas para el Estado. Se ve todavía una condición compleja para el Estado, porque estamos estimando un mes más que vendría con condiciones estiaje, y de ahí, derivado de este sentido, hemos manifestado al Gobierno del Estado, que vamos a mantener las brigadas para el ataque en tierra aquí en la entidad», compartió Beltrán, en un audio reproducido en el noticiero matutino de Capital Coahuila.

El funcionario detalló que está en función un importante recurso económico en pro de los espacios naturales.

«Para el Estado, yo quiero referirles, que traemos un poquito arriba de 200 millones de pesos que se tienen con diferentes programas. Afortunadamente contamos con el Centro Regional de Manejo del Fuego, que viene justamente a fortalecer las actividades para la parte de incendios», mencionó.

Beltrán aplaudió las labores del Gobierno del Estado para mitigar los incendios producto de un descuido humano y de causas naturales, respectivamente. Precisó que la Comisión Nacional y la gestión encabezada por Miguel Riquelme, trabajarán en conjunto en el tema de reforestación.

«Estaremos destinando recursos para la restauración de estos sitios que fueron afectados, y este año estamos considerando para poder arrancar actividades que se vendrán para la restauración de los lugares, esto lo hemos acordado con el gobierno del Estado para efectos de poder revertir esa condición», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)