Croacia envía de regreso a su casa a delantero Kalinic por negarse a entrar a jugar como sustituto

(Xinhua/Liu Dawei) (cr) (vf)

 

El delantero croata Nikola Kalinic fue enviado hoy de regreso a su casa de la Copa Mundial por el entrenador del equipo, Zlatko Dalic, debido a que el jugador se negó a entrar a jugar como sustituto en el partido del sábado contra Nigeria. El partido terminó 2-0.

“En acuerdo con el personal de entrenamiento, el entrenador principal de Croacia, Zlatko Dalic, decidió excluir a Nikola Kalinic del equipo que participa en la Copa Mundial. Kalinic dejará hoy el centro de entrenamiento de Croacia en Roshchino y regresará a Croacia”, confirmó la Federación Croata de Fútbol.

Dalic confirmó la decisión en una conferencia de prensa ofrecida hoy por la tarde en la que dijo a los reporteros que “durante el partido con Nigeria, Kalinic estaba calentando para entrar en el segundo tiempo. Pero dijo que no estaba listo para entrar por un problema de espalda”.

Kalinic “hizo lo mismo contra Brasil e Inglaterra y dijo que no estaba listo. Y también en la sesión de entrenamiento de ayer. Yo lo acepté con tranquilidad porque necesito jugadores listos y saludables que puedan ayudar a sus compañeros de equipo. Él no es así. En tres ocasiones no ha estado listo, así que tomé esta decisión”, dijo el entrenador croata.

Se espera que el jugador de 30 años de edad se una al Sevilla de España la próxima temporada como préstamo y se incluye la opción del traspaso permanente por 20 millones de euros. (Xinhua)