ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

NI A CUAL CREERLE

 Dice CARLOS ORTA que en los últimos días ha recibido tres encuestas; en una está nueve puntos debajo de MANOLO JIMÉNEZ; en la segunda, cuatro puntos abajo del candidato del PRI y aspirante a la reelección; y en la tercera, dos puntos arriba de éste. ¿Cuál es la buena entonces?

Pero eso sí, Carlos afirma que en las tres va arriba de OSCAR MOHAMAR, del cual asegura por cierto que no es el candidato de Morena, sino del partido Encuentro Social, y que, en vista de que a los del partido del Peje se les olvidó firmar un convenio de coalición en Coahuila, por lo tanto el Muñeco no solo va a quedar fuera del reparto de las regidurías, sino que además solo va a aparecer en la boleta bajo las siglas del PES y del PT, más no así de Morena…

BUENA IDEA

Otro que sigue en campaña es el Diablo, FERNANDO DE LAS FUENTES, quien este lunes se aventó una buena propuesta durante una entrevista que le hizo JESSICA ROSALES en Capital Noticias.

Fernando propone reubicar el actual CERESO de Saltillo, y la construcción de uno nuevo, más moderno y funcional, alejado de la zona urbana de la ciudad. La iniciativa por supuesto que es muy buena; además, hace falta también la reubicación de la zona de tolerancia, el mercado de abastos y la central de autobuses. Todos estos inmuebles, al igual que el CERESO, fueron construidos originalmente a las afueras de la ciudad, pero el crecimiento urbano terminó por engullirlos.

MOVIMIENTO CIUDADANO

En redes sociales va cobrando cada día más fuerza el movimiento de ciudadanos que se oponen a la idea de que el Peje LÓPEZ OBRADOR llegue a la Presidencia de la República.

Evidentemente, son muchos más los mexicanos que no quieren tener al Peje como Presidente, que aquellos que lo apoyan. Sin embargo, entre los que están en contra de la llegada de un gobierno populista, retrógrado e irresponsable al poder, existe una fuerte división. Unos apoyan a RICARDO ANAYA, y otros tantos a JOSÉ ANTONIO MEADE. Pero, mientras no nos pongamos de acuerdo, el único favorecido va a ser López Obrador.

Quedan unos cuantos días para la elección. Estamos apenas a tiempo de salvar a México del populismo. Que cada quien haga lo que le corresponde, no sea que después nos tengamos que arrepentir, como en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Brasil, y tantos otros países que se dejaron deslumbrar por los falsos mesías, y terminaron pagando consecuencias inimaginables.

FUEGO AMIGO

Sólo él sabe que mosca le picó, pero lo cierto es que en los últimos días el panista CARLOS PEPI ha venido arreciando sus comentarios en contra de ESTHER QUINTANA, y sobre todo de SILVIA GARZA GALVÁN, a la que acusa de haberse enriquecido a la sombra del poder. 

Claro que con esos amigos, ni para que quieren enemigos. En el PAN de Coahuila, se repite una vez más la historia de siempre: todos peleados contra todos. Por eso no consiguen avanzar, a diferencia de lo que ese partido ha conseguido en los últimos años en otros estados vecinos, como Tamaulipas, Durango y Chihuahua…

Por cierto, hablando de traiciones, los panistas también se están quejando de que EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, mandamás y dueño de la franquicia UDC, los está dejando solo. “A Lenin solo le interesa Acuña y Sabinas, y, por supuesto, el distrito por el que él está contendiendo. Fuera de eso, no ha movido un dedo ni ha invertido un peso para apoyar a los candidatos del PAN”, fue lo que me dijeron…

paco1533@prodigy.net.mx