Brasil inicia busca del ‘hexacampeonato’ en duelo ante Suiza

(Xinhua/Li Ga) (jg) (ah)

 

Brasil comenzará este domingo su nueva caminada en búsqueda del codiciado sexto título mundial que le escapó en las últimas tres Copas de la FIFA, en debut por el Grupo E ante Suiza que se disputará en la arena Rostov, de la ciudad rusa de Rostov del Don.

Los pentacampeones, que llegan a Rusia 2018 con la mira puesta en apagar el 7-1 propinado por Alemania en semifinales del Mundial de fútbol de 2014 que organizó Brasil, están confiados en una selección que en los últimos dos años tuvo 17 victorias, tres empates y una sola derrota con 47 goles a favor y sólo 5 en contra.

En rueda de prensa este sábado, el seleccionador Tite definió a Brasil como «un equipo fuerte, competitivo, con calidad técnica colectiva e individual con un estilo de juego consolidado, y uno de los  aspirantes  a ganar el Mundial».

Sin embargo, el técnico admitió que el astro Neymar, quien debió someterse a un procedimiento quirúrgico del quinto metatarsiano de su pie derecho en inicio de marzo, todavía «no está al cien por cien».

«Neymar no está al cien por cien, pero es un privilegiado físicamente. El ‘sprint’ que tiene es impresionante, aunque no está en plenitud, pero  es suficiente para hacer un buen partido», dijo Tite a los reporteros en el estadio de Rostov, donde Brasil hizo el tradicional entrenamiento previo al partido.

El delantero del PSG de Francia, que volvió a jugar en los dos últimos amistosos de Brasil, ante Croacia y Austria, en los cuales anotó un golazo en cada uno, está alineado para el partido ante Suiza, conformando un «cuarteto ofensivo», integrado además por Philipe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús, que, en el total, solo ha jugado junto unos 60 minutos.

Suiza, a su vez, llega al Mundial animada por el hecho de que no ha perdido su primer partido en ninguna de sus últimas cuatro participaciones, aunque desde 1954, cuando fue anfitrión del evento, nunca más llegó a cuartos de final.

Sin embargo, en rueda de prensa este sábado, el seleccionador Vladímir Petkovic, pese a asegurar un «profundo respeto» por Brasil, no piensa en conformarse con un empate en el debut del domingo.

«Sería un resultado por la mitad. Nosotros siempre buscamos el máximo, la victoria, independiente del adversario», afirmó.

Petkovic espera un partido intenso físicamente y agregó: No vinimos aquí para un amistoso ante Brasil, sino para vencerlo».

Brasil y Suiza se enfrentarán a partir de las 20:00 local (18:00 GMT) en la arena Rostov y el árbitro será el mexicano César Ramos, auxiliado por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández. (Xinhua)