Uruguay toma aire tras la victoria: asado, juegos y piscina

Photo: Ahmed Ramadan/dpa

 

Prácticas con carga reducida, actividades recreativas y, como broche final, el lujo de un asado al sol: la selección uruguaya de fútbol tomó hoy aire tras iniciar este viernes con victoria su camino en el Mundial de Rusia 2018.

En una jornada con buen ambiente pero sin triunfalismos, los 11 titulares que ganaron 1-0 a Egipto en Ekaterimburgo comenzaron ejercitándose en el gimnasio del Centro Deportivo de Bor, la sede del equipo en las afueras de Nizhni Nóvgorod.

Luego se trasladaron a la piscina del complejo deportivo para hacer trabajos regenerativos con hidroterapia. Los otros 12 del plantel, entre tanto, realizaron trabajos físicos y fútbol en espacio reducido al aire libre bajo la mirada de técnico Óscar Tabárez.

La meteorología acompañó el ánimo del plantel: si la última práctica antes de volar al debut había quedado marcada por el frío y la lluvia, la de hoy reflejó por fin el lema del equipo que juega con la bandera nacional: «Brilla el sol en Rusia. El cielo es todo celeste».

Por eso en el campo donde se entrenaban los suplentes pronto comenzó a sentirse el perfume del típico asado uruguayo. «Siempre se hace uno durante un Mundial», dijo un miembro de la delegación a dpa. «Y hoy el clima ayuda».

Después del entrenamiento el plantel tuvo la tarde libre y la dedicó a actividades recreativas en un complejo situado al lado de la concentración.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió varias fotos que muestran a estrellas como Luis Suárez o Edinson Cavani jugando al bowling (bolos) y al pool (billar) o tomando mate, otra de las formas preferidas de pasar el tiempo en el equipo.

Las fuentes confirmaron que el plantel al completo se encuentra bien físicamente y tranquilo tras la importante victoria del viernes, incluido el propio Suárez, que se quedó sin concretar varias ocasiones, y el arquero Fernando Muslera, que hoy cumplió 32 años.

Muslera será uno de los protagonistas del próximo partido de Uruguay, el miércoles frente a Arabia Saudí: con su actuación número 12 en un Mundial igualará al también arquero Ladislao Mazurkiewicz como futbolista uruguayo con más participaciones en un Mundial.

Uruguay tuvo el estreno deseado el viernes venciendo por 1-0 a un sólido Egipto gracias a un cabezazo de José María Giménez en el último minuto. La primera victoria de «La Celeste» en un debut mundialista desde hace 48 años dejó bien encaminado su pase a los octavos de final.

El equipo seguirá concentrado en Nizhni Nóvgorod hasta volar el martes a Rostov del Don para jugar al día siguiente con Arabia Saudí. El tercer y último partido del Grupo A será el lunes 25 frente a la anfitriona Rusia. (dpa)