Todo un éxito el décimo Festival de la Paella

Celebrando 10 años de existencia, el Festival de la Paella 2018, auspiciado por Canirac Saltillo se realizó este sábado con un gran éxito de audiencia, comprobando de esta manera que es uno de los festivales culinarios más importantes de la región.

«Gracias a ustedes, a esta hermosa ciudad de Saltillo. Hay que poner en alto el nombre de Saltillo a nivel nacional. Esperamos que lo disfruten, es un evento para ustedes. Bienvenidos», dijo Fabio Gentilioni, presidente de la Cámara Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)  Saltillo, durante la inauguración del evento realizado en Hacienda el Mimbre.

Un total de 95 paellas, cada una preparada con un toque distintivo de los equipos participantes, fueron el deleite de los comensales.

«Muchas felicidades a Canirac. A nombre del gobernador Miguel Riquelme, un saludo para todos, que disfruten mucho este festival, este es un gran festival. Creemos que este tipo de eventos en temas de turismo son muy importantes para nosotros que apoyamos y promovemos la gastronomía de la región y de muchos lados que nos visitan. Reconocer a la Canirac por este esfuerzo que durante 10 años ininterrumpidos han hecho», comentó Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico,

Una de las más distinguidas personalidades presentes en el Festival de la Paella, fue el candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez, mismo que dijo sentirse orgullo de que conceptos como éste, signifiquen una fuente desarrollo social y sana convivencia.

«Gracias a la Canirac por la invitación, y felicidades por este gran evento que hoy cumple 10 años. Ahorita que íbamos pasando por cada uno de los stands, es gustoso y satisfactorio ver tanta convivencia entre grupos de amigos y familias de los saltillenses. Siento que una de las cosas más importantes de este evento, además de promover la gastronomía, es esa convivencia entre las familias y los amigos», dijo Jiménez.

En el Festival estuvo presente también el presidente nacional de Canirac. (OMAR SOTO)