Técnico de Islandia: «El empate tiene un enorme significado»

Photo: Petter Arvidson/Bildbyran via ZUMA Press/dpa

El entrenador de la selección de fútbol de Islandia, Heimir Hallgrimsson, consideró que el empate 1-1 ante Argentina en el debut de su equipo en un Mundial tiene un enorme significado.

«Ha sido un gran partido para nosotros», dijo sonriente el técnico, que también es dentista de profesión. «Es la primera vez que jugamos un Mundial y debutar con Argentina probablemente no sea el partido más fácil», evaluó. «El punto tiene un significado enorme para nosotros».

Hallgrimsson felicitó a sus jugadores por el sacrificio que hicieron durante todo el encuentro disputado en el estadio del Spartak de Moscú, que acabó 1-1.

«Todos deberían dormir bien hoy, porque se lo han merecido», aseguró. «Sabíamos que Argentina tendría el 60 o 70 por ciento de la posesión. Así que hay que darle crédito a los muchachos por su trabajo duro ante el equipazo argentino. Es difícil defender ante Argentina durante 90 minutos, sobre todo cuando no se tiene el balón».

Hallgrimsson destacó la calidad del conjunto de Jorge Sampaoli y se mostró convencido de que llegará muy lejos en el Mundial a pesar del traspié del estreno.

«Argentina tiene estrellas Mundiales y forma parte de la historia del torneo. Creo firmemente que irán muy lejos en este torneo, así que este resultado es un gran éxito para nosotros», evaluó.

«Es un hecho que son mejores técnicamente y que juegan en mejores ligas. Si vamos al uno contra uno ya se sabe quien va a ganar ese partido. Pero nosotros tenemos una identidad muy clara».

El entrenador también se refirió a la presencia hoy del capitán Aron Gunnarsson, quien fue titular a pesar de que llegaba con lo justo físicamente.

«Él es el líder del equipo dentro y fuera de la cancha. Es importante en el aspecto psicológico. Aún cuando no hubiera estado al cien por ciento él habría jugado, sobre todo en un contexto así en el que se necesita la figura carismática del capitán», destacó. «No ha terminado lesionado, así que estará mas en forma aún contra Nigeria». (dpa)