Secretaría de Educación Laguna invita a instituciones a utilizar servicio de bodegas de resguardo

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de proteger el material de apoyo de los profesores y personal administrativo, y debido a que se acerca el periodo vacacional, la Secretaría de Educación en La Laguna pone a su disposición bodegas de resguardo.

El coordinador de Servicios Educativos en la Región Laguna, Antonio González Hernández, expresó que desde el 21 de junio se iniciará con la recepción de los bienes inmuebles y urgió a las escuelas de 185 días, que terminan ciclo el 23 de junio, a que hagan uso de este beneficio.

El exhorto es también para los planteles de 195 días, que terminan ciclo el 9 de julio, y para las de 200, que concluyen hasta el 16 de julio del presente año, para que no desaprovechen esta oportunidad, sobre todo a los del nivel preescolar que son los que más comúnmente sufren de robos.

“Contamos con mil 400 escuelas en la Comarca Lagunera, pero el porcentaje de aquellas que hacen uso de este servicio es bajo; esto se debe a que la mayor parte de las instituciones cuentan con veladores; los que carecen de este auxilio son los jardines de niños, es cuando ocurren incidentes”, aportó el funcionario.

La finalidad es respaldar a las escuelas para preservar sus aparatos de apoyo como copiadoras, máquinas de escribir, aparatos de sonido, equipos de cómputo, cañones y televisores, entre otros.

Las bodegas se habilitarán en los municipios de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón; estarán bajo estricta vigilancia tanto del sistema educativo como sistemas de seguridad privada.

Aclaró que cada institución deberá encargarse del traslado de sus aparatos a los almacenes, pero antes de dejarlos deben atestiguar y dejar constancia de las condiciones y cantidad de los objetos que depositarán.

Quien desee mayor información sobre el protocolo a seguir y las fechas de funcionamiento de las bodegas, puede comunicarse en la Región Laguna al 182 0132.

Puntualizó que en esta franja de Coahuila son más de 206 mil los alumnos los que gozarán del periodo vacacional de verano, y casi 10 mil 500 maestros del ámbito estatal, federal y particular. El regreso a las aulas será el día 20 de agosto. (EL HERALDO)