«Pasión por Servir a México», exposición que se presentará en Monclova en noviembre

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- La exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México” llegará a los terrenos del Estadio Monclova el mes de noviembre, por lo que la mañana de este miércoles la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, se reunió con personal del 105 Batallón de Infantería así como del Estadio de Béisbol de los Acereros del Norte y elementos castrenses.

Óscar Zavala Barrera, Coronel de Infantería y comandante del 105 Batallón de Frontera, General de División del Estado Mayor Raúl David Guillén, Carlos Villarreal Pérez, Director de “Campo San Antonio”, y “Fundación Pape” del Grupo Industrial Monclova, además de Carlos Flores Revuelta, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, sostuvieron el primer encuentro.

La secretaria García Camil expuso que dicha exposición se ha presentado en otras regiones del estado y ahora se estudia instalarla en Monclova, para que la disfruten los habitantes de la Región Centro.

“Monclova era la sede que faltaba, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, gracias a la coordinación con el Ejército, decidieron sea en noviembre. Analizamos el terreno para ver lugares adecuados para instalar la exposición”, enfatizó.

Recordó que a la fecha se ha montado ya 18 ocasiones en diversos estados del País, y de Coahuila en regiones sólo faltaba la Centro, con la que se podría cerrar el año.

Esta visita podría generar cerca de 800 mil visitantes de los municipios de la Región Centro como de los municipios aledaños de Sabinas, San Juan de Sabinas, donde la distancia es relativamente corta y aproximadamente en una hora llegan a Monclova.

Saltillo registró en la exposición cerca de 800 mil personas; Torreón un millón de visitas de municipios aledaños de la Comarca Lagunera.

“Se buscará crear el vínculo con la escuelas y acudan a visitarla una vez ya en exhibición, que conozcan los niños las diversas facetas del Ejército Mexicano”, comentó.

García Camil enfatizó que la coordinación entre el personal del Estadio Monclova, Secretaría de Cultura y los elementos del Ejército permitirá conocer los requerimientos en equipamiento del terreno para que la exhibición sea todo un éxito.

“Para el Presidente del Consejo del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, es de gran beneplácito tener una exposición de esta magnitud con la Secretaria de la Defensa Nacional y que la ciudadanía conozca de cerca sus actividades”, puntualizó. (EL HERALDO)