Ochoa: «Necesitamos cabeza fría y corazón caliente con Alemania»

Photo: Jorge Arciga/NOTIMEX/dpa

 

El guardameta Guillermo Ochoa aseguró  que la selección de fútbol de México necesitará tener «la cabeza fría y el corazón caliente» cuando debute este domingo en el Mundial de Rusia ante Alemania, la actual campeona.

«El fútbol es un juego de aciertos y errores. Sabemos de la intensidad de este tipo de partidos, por eso necesitamos mantener la cabeza fría y el corazón caliente», señaló en conferencia en el estadio de Luzhniki, donde mañana se disputará el duelo.

«Nosotros no somos los que vamos a descubrir la calidad de los alemanes, sobre todo de la gente de adelante (ataque), son jugadores de mucha técnica y contundencia, por eso tendremos que estar atentos a no permitirles continuidad con el balón», agregó el portero, que será titular.

«No hay dudas que tenemos la ilusión de ganar, veo en los ojos de cada jugador la intención de buscar los tres puntos, es la única manera que sabemos jugar, tenemos un estilo. Alemania sin duda es la favorita, pero llevamos mucho tiempo preparándonos y nos sentimos listos», reflexionó el mexicano.

Sobre ser el posible futbolista destacado del encuentro, Ochoa señaló que el fútbol es «un deporte de conjunto» y no va a la cancha «pensando en ser la figura».

«Es el equipo el que tiene que hacer un partido perfecto en defensa y ataque, aquí ganamos todos o perdemos todos, si cada uno individualmente da su máximo y lo pone al servicio del equipo, como mañana sin duda va a pasar, se puede dar algo importante», concluyó Ochoa. (dpa)