Hoy más que nunca Coahuila nos necesita unidos: Verónica Martínez

Porque fue la candidata que presentó las mejores propuestas, Verónica Martínez García ganó el debate que organizó el INE en Torreón, donde aseguró que hoy más que nunca Coahuila nos necesita unidos para mantener la seguridad y la tranquilidad de las familias.

Tenemos señales de que pueden regresar los tiempos adversos que habíamos logrado superar, advirtió la candidata del PRI a Senadora, “tenemos que aceptar que la inseguridad está creciendo en Torreón”, añadió.

Hace unos días, recordó, mi amigo Fernando Purón fue privado de la vida. “Queremos justicia para él y para todas las víctimas de la violencia. Justicia, no impunidad. Justicia, no amnistía ni pactos con los delincuentes”, demandó.

No se trata de hacer señalamientos partidarios, aclaró, en asuntos tan graves no caben los oportunismos políticos.. “Todos somos responsables y todos podemos hacer algo”, observó.

Verónica Martínez se pronunció porque las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad cerremos filas. “Debemos trabajar por un Coahuila en paz”, afirmó.

En materia de seguridad, la abanderada priista planteó los siguientes compromisos:

·El apoyo de las Fuerzas Armadas ha contribuido de manera determinante en la recuperación de la paz en nuestro Estado. Por ello, me pronuncio en favor de la presencia del Ejército y la Marina en Coahuila.

·Estoy en contra de la propuesta de dar amnistía a los delincuentes. México necesita que se le ponga un alto a la impunidad. Mi alianza es con la sociedad, no con los criminales.

·Como Senadora haré equipo con el Gobernador y los 38 alcaldes para trabajar de manera coordinada en proyectos de seguridad en el estado.

·Impulsaré un Código Penal Único en todo el país para que los delitos sean investigados y castigados bajo el mismo criterio.

·Trabajaré para fortalecer el marco jurídico, que permita pegarles a los delincuentes en donde más les duele: Quitarles sus recursos financieros y sus bienes mal habidos.

·Tramitaré más recursos para la capacitación, la mejora salarial y la seguridad social de los policías.

·Gestionaré los recursos necesarios para impulsar la creación de espacios culturales y deportivos como la Jabonera, que contribuyen a la regeneración efectiva del tejido social.

En crecimiento económico y pobreza, Verónica Martínez estableció que Coahuila es el segundo estado que más contribuye al desarrollo económico de México; el año pasado logramos el tercer Lugar Nacional en crecimiento económico con 5.7 por ciento, muy por encima de la media nacional, y somos el tercer estado que más exporta.

Para consolidar ese crecimiento, propuso:

·Atraer más inversiones. Las inversiones significan más empleo, más desarrollo y más oportunidades.

·Desde el Senado respaldaré la propuesta del IMCO, para que quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes no paguen ISR.

·Propongo igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

·Impulsaré Ferias de empleo por sectores para jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

·Como Senadora, promoveré que NAFINSA y el Gobierno del Estado, mezclen recursos a fin de apoyar a las PYMES, a través de financiamientos con una tasa de interés más baja a la que ofrece la banca comercial.

·Gestionaré créditos para mujeres y jóvenes emprendedores.

·Impulsaré la creación del Comité del Impuesto sobre la Nómina, para todas las regiones del Estado.

·Para aumentar nuestra competitividad, propongo impulsar, junto con el Gobernador y los diputados federales, el fortalecimiento de la conectividad de nuestro estado. En particular, a gestionar más recursos para dotar a Coahuila de más infraestructura carretera.

·Así mismo, trabajaré para acelerar el intercambio comercial fronterizo, mediante la ampliación y mejora de nuestros patios fiscales y puentes internacionales

Verónica Martínez se comprometió también a ser una senadora cercana a la gente. Haré equipo con todos los sectores para construir juntos una agenda de objetivos y compromisos específicos, subrayó..

“Trabajaré de la mano con empresarios, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, organismos defensores del medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil, a fin de construir juntos mejores condiciones de vida para todos”, concluyó.

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE FERNANDO PURÓN

Antes de iniciar el debate, se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Purón. (EL HERALDO)