“Esto recién empieza”, coinciden jugadores argentinos tras empate ante Islandia

(Xinhua/Du Yu) (jg) (rtg)

 

Los futbolistas de la selección argentina de fútbol lamentaron el empate a un gol de este sábado ante Islandia en el estreno del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, aunque coincidieron en que “esto recién empieza”.

“Siempre el primer partido es difícil, ahora hay que pensar en Croacia, porque todavía falta”, sostuvo el delantero Sergio “Kun” Agüero, de 30 años, quien anotó el único gol para la escuadra albiceleste en el Estadio Spartak de Moscú.

El jugador del Manchester City de Inglaterra, autor de su primer gol en una Copa del Mundo, también fue convocado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dijo que para Islandia este resultado “es un triunfo”.

En declaraciones para el canal argentino TyC Sports, Agüero afirmó, minutos después del partido, que “esto recién empieza y todavía queda mucho”.

Respecto del penalti que erró Lionel Messi, el “Kun” dijo que “es normal, es humano, a veces las cosas pasan por algo, no es un buen día para él pero sabemos que en cualquier momento puede definir un partido”.

Por su parte, el defensor Javier “Jefecito” Mascherano de 34 años y quien vive su cuarto Mundial consecutivo defendiendo la albiceleste, manifestó que “hay que seguir, esto recién empieza y no está permitido caerse”.

Para el “Jefecito”, quien juega para el Hebei Fortune de China, “no ha sido nuestro día, le dimos una opción y media de gol a nuestro rival y la aprovecharon (en alusión al gol de Alfred Finnbogason que estableció el 1-1 definitivo)”.

“Sabíamos de la dificultad del rival”, remarcó Mascherano, quien pidió a los más de 20.000 aficionados argentinos que se dieron cita en el inmueble moscovita “que nos sigan apoyando, que los vamos a necesitar”.

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli jugará el próximo jueves 21 de junio frente a Croacia y cerrará su participación en fase de grupos el martes 26 de junio contra Nigeria.

La escuadra albiceleste, campeona del mundo en Argentina 1978 y México 1986, fue finalistas en Brasil 2014 donde fue derrotada por Alemania por 0-1 en tiempo extra.( Xinhua)