Secretaría de Salud lleva módulos de atención a Hércules, Coahuila

Hércules, Sierra Mojada.- La atención a la salud es de vital importancia para el Gobierno de Coahuila, por tal motivo la Secretaría de Salud (SS) llevó módulos de atención en Hércules perteneciente al Municipio de Sierra Mojada.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Rocío Quiroz compartió que el propósito de estos eventos que tuvo una duración de tres días, y este es que las personas se mantengan productivas y obtengan el bienestar físico, mental y social que anhelan y demandan como parte de su desarrollo integral, motivo por el que la atención médica oportuna  y la prevención y protección a la salud son trascendentales.

Esta jurisdicción que da servicio a San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada y Francisco I. Madero  cuenta con dos Hospitales Generales y 17 Centros de Salud, dos son sub urbanos y uno está en Hércules.

La Doctora declaró que se acudió con vectores para fumigación, con un mastógrafo móvil, con una farmacia y la unidad para la detección del cáncer cérvico uterino, entre otros.

El resultado de los tres días de atención en esta comunidad es que hubo 62 consultas generales; 37 consultas en salud bucal y se distribuyeron 250 folletos para promoción de la salud.

Se informó a 214 personas sobre el tema de la tuberculosis y se hicieron 2 baciloscopias; del programa Mídete, Nútrete y Actívate se otorgaron 468 folletos y se realizaron 234 medidas antropométricas.

Se aplicaron 18 vacunas de pentavalente, 7 contra rotavirus, 10 para evitar el neumococo, 9 tripe viral, 4 DPT, 3 VPH, 19 para Hepatitis B y 52 para Tétano y Difteria.

Se facilitaron 438 folletos para la salud materna e igual cantidad de frascos de ácido fólico; se impartió una plática a embarazadas, una visita domiciliaria y 10 pláticas a mujeres de 10 a 54 años con 193 asistentes.

En el tema de regulación sanitaria se destinaron 46 bolsas de reacciones adversos; 800 trípticos y 150 plata coloidal; 7 verificaciones a escuelas, unidad médica y bienes y servicios.

En epidemiología fueron 431 casas con control larvario; 30 domicilios fumigados con problemas de garrapatas; 6 fumigaciones a escuelas, comandancia y cuartel militar; 181 perros fueron desparasitados, se aplicaron 130 vacunas antirrábicas y el 100 por ciento de la población tuvo la nebulización nocturna mediante un camión que recorrió las calles de la comunidad con la finalidad de esparcir un humo blanco que combate el mosco transmisor de diversas enfermedades. (EL HERALDO)