Se fortalecen Normales de Coahuila con capacitación en inglés

 

Firman convenio entre la UPRA y la Secretaría de Educación

Para asegurar el fortalecimiento de las ocho Escuelas Normales de Coahuila y se conviertan en instituciones bilingües, se llevó a cabo una firma de convenio con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), con su modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable.

La firma fue realizada entre el titular de la Secretaría de Educación (SE), Higinio González Calderón, la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia Garza Martínez, y el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús Manuel de la Garza Long.

El titular de la SE explicó que el personal docente y administrativo de la UPRA está certificado al 100 por ciento en inglés y se sumó a este proyecto, por lo que se iniciará con un intensivo programa de capacitación para los docentes de las normales de Coahuila.

Cabe señalar que dentro de las primeras acciones se seleccionaron a los siete docentes con mejor nivel de inglés para que, a través de la UPRA como Centro Capacitador Internacional del Lambton College, tomen un Training for English Teaching en dicho colegio, ubicado en Sarnia, Ontario, Canadá.

La capacitación tendrá una duración de 15 semanas, donde cuatro de ellas serán presenciales en el colegio y el resto en línea.

Es una beca que les cubre el 100 por ciento de los gastos de colegiatura, manutención y transportación, y forma parte del Programa de Apoyo a la Calidad y Transformación de las Escuelas Normales PACTEN 2017. (EL HERALDO)