Recibe Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” Autobús Escolar

Parras de la Fuente.-  Atendiendo un compromiso de gestión del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, el Gobierno del estado entregó un autobús escolar a la comunidad universitaria de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” de Parras de la Fuente.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, destacó que la entrega de la unidad contribuye a cumplir con los objetivos institucionales de la administración gubernamental y que será de gran utilidad para los universitarios.

Añadió que la JAE es una escuela de la que han egresado grandes representantes del estado, por ello, el camión escolar vine a fortalecer las acciones de educación y en la formación de los alumnos, ya que les permitirá acudir a diversos ejidos a hacer servicio comunitario, compartiendo con la sociedad el entusiasmo por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Expresó que el camión les permitirá acceder a mejores oportunidades educativas con experiencias que puedan tener fuera del municipio y que contribuyan en su formación académica y personal, por ello celebró la gestión realizada por las autoridades escolares y universitarias para que los estudiantes puedan acceder a un mundo más amplio del conocimiento.

Evaristo Madero, alcalde de Parras, afirmó que el camión ayudará a aligerar algunas de las necesidades de los jóvenes estudiantes de Parras, por ello agradeció a las autoridades gubernamentales por el apoyo otorgado al pueblo de Parras con acciones que reflejan el interés social del mandatario estatal.

Por su parte, la directora del plantel, Cecilia Ibarra Maldonado, agradeció las gestiones realizadas por el rector Salvador Hernández Vélez para otorgar a la comunidad universitaria beneficios que les permitan llevar a cabo actividades para incidir en la formación integral de los estudiantes.

Dijo que, con la unidad donada por el Gobierno Estatal, los estudiantes ahora podrán trasladarse de manera segura a las actividades académicas, deportivas, culturales y de extensión universitaria que se llevan a cabo en ejidos, comunidades y municipios cercanos al municipio.

A nombre de las y los estudiantes, así como de los docentes y directivos de la Escuela de Bachilleres, la alumna Mayela Guerrero Flores, agradeció a las autoridades por la donación de la unidad, que viene a facilitar los traslados hacia las actividades que realizan fuera del plantel y que impactan benéficamente en la formación de estudiantes y ciudadanos de bien.

Estuvieron presentes en representación del rector Salvador Hernández Vélez, el Director de Planeación de la UA de C, Luis Gutiérrez Flores; acompañado de Víctor Cobos Martínez. (EL HERALDO)