McDonald’s deja de usar popotes de plástico en Reino Unido e Irlanda 

Foto: Twitter @McDonaldsUK

 

Londres.- La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este viernes que sustituirá los popotes de plástico en sus restaurantes en el Reino Unido e Irlanda por otras alternativas hechas de papel.

McDonald’s quiere erradicar totalmente el uso de cañas de plástico en 2019 en sus restaurantes en esos países. Además, señaló que en Estados Unidos, Francia, Suecia, Noruega y Australia comenzará a ensayar alternativas a finales de año.

«McDonald’s se compromete a encontrar soluciones sostenibles para sustituir los popotes de plástico en todo el mundo», aseguró Francesca DeBiase, vicepresidenta ejecutiva de la cadena de suministro global y sostenibilidad de McDonald’s.

La cadena mundial de hamburgueserías hizo el anuncio después de que casi medio millón de personas firmaran en Estados Unidos una petición online llamando a la compañía a dejar de usar los popotes de plástico debido a la contaminación de los océanos con basura plástica y los daños que esta ocasiona a la vida marina.

McDonald’s dijo que quiere lograr que para el año 2025 todos los embalajes para sus productos estén fabricados con fuentes «renovables, recicladas o certificadas».

La progresiva contaminación de los océanos con basura plástica se ha convertido en las últimas semanas en un tema de gran discusión en el mundo. La Unión Europea y otros países proponen prohibir determinados productos desechables como bastoncillos y popotes de plástico. (DPA)