Manzaneros de Arteaga reciben apoyo por heladas y granizo

Cerca de 290 productores de manzana de la Sierra de Arteaga, afectados por la helada atípica y caída de granizo que involucró a cuando menos 450 de ellos, recibieron la primera ministración de 1.9 de los cinco millones de pesos que se cuantificaron por el paso del fenómeno meteorológico.

Los productores fueron atendidos en la SEDER por personal de la dependencia y por el Agente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario,  Rural, Forestal y Pesquero, Bernardo Schuk Salazar.

Previamente, se instaló el Comité de Regulación y Seguimiento de los Programas de Apoyo a Productores de Manzana de la Sierra de Arteaga, cuyos integrantes también tomaron posesión de sus respectivas responsabilidades.

En ese sentido, el titular de la SEDER, José Luis Flores Méndez y el Delegado de SAGARPA, Jorge Flores Berrueto, detallaron a los integrantes del organismo la mecánica a seguir para el fiel cumplimiento de los compromisos que se asuman entre productores y autoridades agropecuarias.

Estuvieron, entre otros, productores de El Tunal, San Antonio de las Alazanas, Huachichil, Carbonera, Lirios, Mesa de las Tablas y San Juan de los Dolores.

Además, se detallaron las líneas de acción a seguir para la atención de daños en manzanos por el paso del fenómeno meteorológico. (EL HERALDO)