Mantiene Facultad de Trabajo Social flujo de aspirantes y alumnado

 

La directora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, Martha Virginia Jasso, aseguró que la institución mantiene su flujo de alumnado y aspirantes, esto gracias a su calidad educativa y a que ofrece un competitivo perfil de egreso apto para solventar diversas necesidades de carácter sociológico.

«Nuestra facultad, desde mi gestión, hemos visto un gran avance. La comunidad estudiantil ha participado de la implementación desde hace tres años, casi cuatro, de un plan de estudios que lleva como eje la práctica social. Nosotros tenemos demanda tanto en el mes de agosto como en el de enero. Seguimos manteniendo e incrementando cada semestre nuestra demanda», comentó en entrevista con El Heraldo, Martha Virginia Jasso.

Para la también docente es indispensable que los interesados en integrarse a la licenciatura, cuenten con un amplio sentido humano y de servicio en beneficio de la sociedad.

«Los chicos que vienen acá lo hacen con un gran sentido de vocación. Lo que buscamos en nuestra población estudiantil es que vengan con un espíritu de servicio y que vengan con una actitud justamente de participar en un proceso de carrera», precisó.

Informó que la Facultad tiene capacidad para inscribir a 70 estudiantes en agosto, mientras que en enero reciben a 35. Anualmente son 300 los aspirantes que presentan examen con la intención de pertenecer a la escuela que, además de la licenciatura, también oferta la maestría en Modelos de Intervención Social Construccionista y el doctorado en Ciencias Sociales.

«La facultad desde el año pasado entró en un proceso de aumentar su oferta hacia nuestros egresados, no solamente de Trabajo Social sino del área social. Reabrimos nuestro posgrado, estamos ofertando una forma distinta y profesionalizante de intervenir no solamente en Trabajo Social sino en todas las áreas sociales, para que puedan atender diferentes problemáticas desde una visión construccionista, más emprendedora e innovadora», mencionó. (OMAR SOTO)