‘La bestia’ Cristiano Ronaldo desembarca en los Mundiales 

 

(Xinhua/Li Ga) (jg) (vf)

Sochi (Rusia).- La estrella. El más determinante del mundo. Si todavía hay rivales que quieren discutirle a Cristiano Ronaldo su estatus como uno de los más grandes futbolistas de la historia, el portugués dio este viernes en Sochi un nuevo golpe sobre la mesa al sellar su primer «show» en un Mundial de fútbol.

Con su «hat-trick» en su debut en Rusia 2018, Cristiano pudo haber sido el único héroe de una noche de ensueño en Sochi, pero sólo una enorme España consiguió matizar algo el festival de «la bestia» portuguesa.

Pese a ello, CR7 presentó sus credenciales para aspirar a ser la gran estrella del Mundial, a la espera de lo que hagan en los próximos días el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

«No somos favoritos, pero somos candidatos», avisó el portugués, elegido como «el hombre del partido» en Sochi, sobre las ambiciones de su equipo en tierras rusas.

Por ahora, Cristiano engordó ya su impresionante palmarés individual con su primer gran partido en un Mundial, uno de sus pocas deudas pendientes. El portugués se convirtió además en el cuarto jugador de la historia en haber marcado en cuatro Mundiales. «Es una marca muy bonita, una más en mi carrera», celebró.

Antes, sólo los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler, y la leyenda brasileña Pelé. De paso, el insaciable artillero portugués le marcó por primera vez a España en un gran torneo, nada menos que por partida triple.

La noche arrancó de la mejor forma posible para el crack del Real Madrid, que disputó un primer tiempo magistral. El portugués rompió el partido desde el arranque. Sus primeros toques de pelota entusiasmaron a las gradas y en su primera incursión en velocidad al área consiguió un penal tras falta de Nacho, que se encargó de convertir él mismo en el minuto 4′ con un potente disparo alto a la esquina izquierda del portero español, David De Gea.

La falta fue dudosa pero eso no importó. Cristiano ya estaba en Rusia. Los primeros 20 minutos fueron un recital del actual Balón de Oro, que infundió el pavor en la retaguardia española. En el 16′ inició un contragolpe con un brillante toque en primera y seis minutos después arrancó en una galopada que estuvo a punto de terminar en el segundo de Portugal.

Y después del empate y la arremetida de España, el portugués volvió a dar un mazazo a su país de acogida al final del primer tiempo con un tiro raso desde fuera del área que volvió a poner adelante a los lusos gracias a la colaboración de De Gea.

Luego, cuando parecía haber llegado la hora de España, la «Bestia» atacó de nuevo. «La Roja» parecía a punto de llevarse la victoria gracias a la remontada con los dos goles Diego Costa y el tercero de Nacho, hasta que Gerard Piqué derribó a CR7 al borde del área en el 87′. Tiro libre y bombazo de Cristiano al fondo del arco.

«Si tienes al mejor del mundo puede pasar eso», celebró el técnico portugués, Fernando Santos.

Cristiano presentó en Sochi su candidatura a convertirse en el zar del fútbol en Rusia. El torneo es largo y todavía entrarán al campo Messi y Neymar, pero Cristiano ya dio el primer campanazo. Desde Sochi, la estrella del voraz portugués brilla también en los Mundiales. (ISAAC RISCO | dpa)