Invita Alianza Francesa a su Festival de la Musique

 

Música, cultura, convivencia y baile, son parte de los elementos que este próximo 22 de junio se conjuntarán en Festival de la Musique, evento organizado por la Alianza Francesa de Saltillo, que en su edición 2018 traerá a la intérprete de música electrónica Lise, como parte de su tour My Single.

«La Fette de la Musique es un evento francés que se hace de manera internacional, es un evento donde se celebra la música como arte, también se celebra el inicio del verano. Este día es para los franceses muy especial, porque la música está en todos lados, desde escenarios grandes hasta pequeños», comentó Yahaira Negrete, encargada del área cultural de la Alianza, en entrevista con El Heraldo.

Desde hace 35 años, el Festival se realiza de la mano de artistas locales y extranjeros, con el apoyo de organismos como Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Coahuila. Yahaira augura que de la Musique continuará creciendo en próximas ediciones.

«Siempre es un formato distinto. Desde el año pasado buscamos acercar a la ciudad de Saltillo un poco más la cultura francesa para ayuda a difundirla. Estamos buscando que esta edición se vaya haciendo más grande. Nuestra meta que en más escenarios, el mismo día a la misma hora, se estén celebrando varios conciertos de diferentes géneros. Estamos buscando que llegue a más personas», platicó.

El evento de la dj francesa, que se presentado en Europa y Estados Unidos, se realizará en la Plaza Nueva Tlaxcala, inciando a las 8:00 de la noche. La gestora cultural lo considera imperdible porque «es un evento nuevo para Saltillo, es una celebración que por sus raíces es muy pura, es disfrutar, olvidarnos un poco de todo el mal día que hemos tenido e ir a celebrar el gusto para la música. También por el apoyo a los artistas nuevos y dejar de tener un cliché de un francés que se quedó en los años veintes y setentas. Queremos mostrar que en Francia también hay muchas cosas buenas».

Terminada su participación en la capital coahuilense, Lise visitará también otros estados de la República, como San Luis Potosí y Zacatecas. (OMAR SOTO)