Cristiano Ronaldo llega a un acuerdo verbal con Fiscalía española sobre impuestos 

 (Xinhua/Rodolfo Buhrer/Fotoarena/ZUMAPRESS) 

Madrid.- Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales y acepta una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, según medios españoles.

El delantero del Real Madrid presentó hace una semana una propuesta a la Fiscalía de Madrid, la cual respondió con una contrapropuesta, que fue finalmente aceptada por los abogados del jugador luso.

El pacto está pendiente del visto bueno de la Agencia Tributaria, que fue el organismo que denunció a Ronaldo, pero si Hacienda no acepta los términos planteados por el futbolista y la Fiscalía, entonces el acuerdo no servirá de nada, destacó el diario “El Mundo”.

El jugador portugués reconoce cuatro delitos fiscales por los que acepta una pena total de dos años de prisión, seis meses por cada delito, pero el jugador confía en que la condena penal sea sustituida por otra multa, según afirmó la prensa española.

El asunto radica en que Hacienda no quiere esta sustitución, es decir, desea que el jugador sea condenado a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel porque la condena se suspenda, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo, agregaron.

De lo contrario, la Agencia Tributaria recurriría a la vía administrativa, en vez de la penal, y reclamaría una multa mucho mayor para el jugador.

El acuerdo entre Ronaldo y la Fiscalía es sólo verbal, falta firmarlo por escrito en el caso de que se concrete la otra negociación que el jugador luso mantiene con la Abogacía del Estado, que representa a la propia Agencia Tributaria.

El Ministerio Fiscal acusa a Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de casi 15 millones de euros y las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El nuevo acuerdo con la Fiscalía rebaja el fraude de 14,7 a 5,7 millones de euros, si bien el futbolista deberá pagar los citados 18,8 millones de euros entre intereses y multas. (XINHUA)