Cristiano Ronaldo es el cuarto jugador en marcar en cuatro Mundiales

Photo: Marius Becker/dpa

 

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el cuarto jugador de la historia que marca en cuatro Mundiales de fútbol al anotar un «hat-trick» en el 3-3 ante España en Rusia 2018.

El astro portugués se une así a los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler y a la leyenda brasileña Pelé como los únicos que consiguieron celebrar un tanto en cuatro Copas del mundo.

«Es una marca muy bonita, una más en mi carrera», señaló Cristiano Ronaldo tras el duelo celebrado en Sochi. «Pero el premio es lo del equipo», agregó.

Cristiano Ronaldo, que dio un recital ante España en el cruce de titanes del Grupo B, es además el primer portugués en marcar en cuatro Copas del Mundo.

El crack del Real Madrid abrió su cuenta mundialista en Alemania 2006, cuando anotó un gol. Después marcó otro en Sudáfrica 2010 y uno más en Brasil 2014. Con los tres de hoy, alcanza los seis.

El luso inauguró el marcador con un penal, marcó el segundo gracias a un error grosero de David de Gea y colocó el 3-3 definitivo en el minuto 88 con un disparo de falta magistral.

El actual Balón de Oro es uno de los candidatos firmes a ser la gran estrella de Rusia 2018. (dpa)