Copa Mundial agregará entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales a PIB de Rusia, dice banco central

La realización de la Copa Mundial FIFA 2018 aumentará el producto interno bruto (PIB) de Rusia en entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales, dijo el banco central del país.

«La realización de un evento internacional de tan grande escala apoyará además el crecimiento (en producción) en el segundo trimestre y, para finales del año, su aportación al crecimiento del PIB podría llegar a entre 0,1 y 0,2 puntos porcentuales», dijo en conferencia de prensa la gobernadora del banco central ruso, Elvira Nabiullina, citada por la agencia de noticias Tass.

Por otra parte, Nabiullina dijo que la Copa Mundial influirá poco sobre la inflación de Rusia y que sólo tendrá efectos de corto plazo en ciertas ciudades y en ciertos bienes y servicios, sobre todo los consumidos por los turistas.

También expresó la esperanza de que los juegos tengan un impacto positivo sobre las «expectativas y los sentimientos» tanto de los ciudadanos rusos como de los invitados extranjeros.

De acuerdo con su servicio de prensa, el banco central pronostica un crecimiento anual del PIB ruso en 2018 de entre 1,5 y 2 por ciento y una inflación anual de entre 3,5 y 4 por ciento a final del año.

La Copa Mundial 2018 comenzó el jueves en Moscú y concluirá el 15 de julio tras un total de 64 partidos en 12 estadios de 11 ciudades rusas. (Xinhua)

(Xinhua/Cao Can) (jg) (ah)