Capturan oso negro en la Sierra de Arteaga

 

Se encuentra sano y se analiza dónde será liberado

Un ejemplar de Oso Negro fue capturada en el Ejido Chapultepec, Municipio de Arteaga, por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), donde está siendo valorado para su pronta liberación.

La captura fue realizada por el personal del Grupo Especializado en Manejo de Carnívoros tras el reporte que realizaron pobladores del Ejido Huachichil y Chapultepec, sobre el avistamiento de una hembra de oso negro con dos cachorros.

Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la SMADU, expuso que se tenía el reporte que un carnívoro había matado más de 15 borregas, por lo que se instaló un trampa especial.

El día de hoy se logró la captura del oso negro joven de aproximadamente 120 kilos. El animal no presenta marcas de maltrato y está completamente sano y bajo resguardo.

Dio a conocer que por los daños, los dueños de los animales muertos serán apoyados por el Seguro Catastrófico, mientras que se estudia dónde será liberado el oso.

Reiteró el llamado de la Secretaría de Medio Ambiente para que en caso de que la población detecte fauna silvestre en los alrededores de sus propiedades, de inmediato lo hagan del conocimiento de las autoridades.

No se debe alimentarlos y mucho menos provocarlos, ya que son animales salvajes que por instinto agreden y pueden ocasionar graves lesiones e incluso la muerte a las personas que les enfrenten. (EL HERALDO)