Buscan prevenir suicidio con Encuentro Diocesano

Ante el creciente índice de suicidios en los jóvenes, la Diócesis de Saltillo, en coordinación con otras organizaciones como Corazón en Fuego y Pastoral Juvenil, realizará el Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo, en el que los asistentes disfrutarán de charlas, conferencias y dinámicas con la intención de alejarnos de esta letal práctica.

«Este evento surgió a la respuesta de toda la incertidumbre que tenemos como saltillenses de tantos suicidios, de tantas ganas de morir de los jóvenes saltillenses. Sabemos que el amor solamente lo va a poder llenar Dios en nuestros corazones, estamos llegando a ellos de manera masiva», compartió en entrevista Dulce María Montoya, coordinadora de Jóvenes de la Diócesis del movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (RCCES).

El evento se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de junio, en el Centro La Madriguera Saltillo (Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, entre Casa Telmex y entrada principal del Parque Las Maravillas), en un horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

«Me gustaría que todos los jóvenes pudieran asistir para que se dejaran sorprender por todo es amor que Dios tiene para ustedes, fomentando esa fe y esperanza de que sí se puede. Este evento ha estado en oración por más de cuatro años, hay mucha gente orando por esos jóvenes. Queremos marcar la diferencia y no quedarnos indiferentes a la situación que está viviendo Saltillo», compartió.

El Encuentro Diocesano tiene una cuota de recuperación de $70.00 pesos y contará con la presencia de León Reyes, Ángel y Lily de la Cruz, parte del equipo nacional de RCCES; la cantante Azceneth González, y de sacerdotes diocesanos como José Luis Ortiz y Vicente Eliamar. (OMAR SOTO)