Argentina tiene historial favorable ante rivales de grupo «D»

(Xinhua/Maximiliano Luna/TELAM) (tl) (rtg) (ah)

La selección argentina de fútbol tiene un historial favorable ante Nigeria y Croacia, sus adversarios del grupo «D» en el Mundial de Rusia 2018, mientras que este sábado sostendrá su primer encuentro con Islandia.

Nigeria es el equipo con el que tiene más antecedentes y uno de ellos resulta una advertencia, ya que cayó 4-2 en el último amistoso que disputaron, el 14 de noviembre pasado en Moscú.

En total, Argentina y Nigeria se han enfrentado en ocho ocasiones, con cinco victorias, un empate y dos derrotas para la albiceleste, que marcó 13 goles y recibió 12.

En mundiales, no obstante, hay una supremacía absoluta de los sudamericanos, con cuatro triunfos, todos en fase de grupos: 2-1 en Estados Unidos 1994, 1-0 en Corea-Japón 2002, 1-0 en Sudáfrica 2010 y 3-2 en Brasil 2014.

Ante Croacia, el historial también es favorable para los sudamericanos, ya que disputaron cuatro encuentros y la albiceleste se impuso en dos, igualó uno y perdió otro.

El único antecedente mundialista fue en Francia 1998, con victoria 1-0 de Argentina en el último cotejo de la fase de grupos, mediante un gol convertido por el defensa Mauricio Pineda.

Argentina enfrentará a Islandia mañana sábado y sus siguientes rivales serán Croacia, el 21, y Nigeria el 26 de junio. (XINHUA)