Alumnos del CECyTe finalizan competencia de ajedrez

Este viernes se llevó a cabo la etapa final del torneo de ajedrez “Masters 2018”, organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECyTe), en el que compitieron 20 jóvenes pertenecientes a planteles de todo el estado.

El director académico del CECyTe, Juan Campos Rodríguez, informó que el objetivo de esta actividad fue fomentar el desarrollo intelectual a través del juego, así como apoyar la diversificación de las actividades extra académicas que realizan los estudiantes del subsistema.

“Durante todo el semestre actual se hicieron torneos regionales, con la intención que de que la mayor cantidad de alumnos pudieran participar. Fueron cinco regiones y de cada una se seleccionaron cuatro finalistas para llegar a la etapa que celebramos hoy y ganar el trofeo Master”, comentó.

Al respecto, señaló que participaron jóvenes de los 87 planteles que el CECyTe tiene en todo el estado, en una serie de encuentros que iniciaron hace un par de semanas.

“Queremos reconocer el esfuerzo que hace nuestro director general, Francisco Tobías, por hacer que los jóvenes practiquen este tipo de actividades y por parte de la escuela se les incentive a hacerlo. Aquí vemos 20 finalistas, pero antes de esto fueron cientos de jóvenes los que estuvieron involucrados”, dijo.

El director académico explicó que el subsistema busca que sus estudiantes cuenten con más opciones de actividades, en las que puedan desarrollar sus habilidades, de acuerdo a los gustos de cada uno.

“Estamos acostumbrados a ver gente haciendo deporte o cultura, pero esto también sirve para que algunos se identifiquen”.

“El director general tiene algunos premios que se darán a los ganadores, pero en lo que hemos insistido es en trabajar con le sentido de pertenencia y el orgullo que nos da ser parte de esta escuela”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)