Alto funcionario saudí critica a selección nacional por desempeño frente a Rusia

Photo: –/Kremlin/dpa

 

El presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí, Turki al-Sheikh, expresó fuertes críticas contra los jugadores de la selección nacional saudí luego de la derrota 5-0 en su partido contra Rusia en el partido inaugural de la Copa Mundial 2018 de fútbol.

Al-Sheikh publicó un video en sus redes sociales en el que dijo que “asumirá toda la responsabilidad por este resultado ante el príncipe heredero Mohammed bin Salman y los aficionados al deporte”, dijo, antes de criticar al equipo por su actuación.

“Pagamos salarios a todos los jugadores y se presentaron a jugar sin hacer siquiera el cinco por ciento del esfuerzo necesario”, dijo al-Sheikh.

Tres miembros del equipo saudí, Fahad al Muwallad, Salem Al Dawsari y Yahya Al-Shehri pasaron la segunda mitad de la última temporada como préstamo en España, pero sólo jugaron unos cuantos minutos en sus cinco meses allí, sin que Al Shehri hiciera una sola aparición, lo que quizás provocó que estuvieran poco preparados para ir a la Copa Mundial.

El próximo partido de Arabia Saudí será contra Uruguay el 20 de junio. (Xinhua, Foto DPA)