A punto de resolverse crimen del candidato Fernando Purón; señala José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró que a una semana del homicidio del candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito I de Coahuila, Fernando Purón Johnston, ya existen avances considerables en el caso, lo que permitirá que éste último se resuelva en el corto plazo.

En entrevista, el funcionario dijo que sin embargo, corresponde a la Fiscalía de Justicia de Coahuila informar sobre estos avances, y mantener la coordinación con las autoridades que toman parte en las investigaciones, a fin de que estos lamentables hechos sean esclarecidos lo antes posible.

Dijo que en ese sentido, quienes conforman el Consejo Estatal de Seguridad permanecen en la ciudad de Piedras Negras, donde se encuentran al pendiente de los procedimientos que se llevan a cabo para dar con el paradero de los responsables del crimen.

“Le corresponde a la propia Fiscalía informar, sé que está muy avanzado el proceso, hay que recordar que no se trata solamente de localizar a la persona que hizo la ejecución, sino se trata de desmantelar todo ese operativo que ocurrió y a las personas que formaban parte de él, y en eso se está por finalizar la investigación, según tengo informado”, dijo el secretario.

“Todos los días el Consejo está en reunión permanente, de hecho allá ha permanecido el licenciado Pliego, sigue en Piedras Negras el Fiscal, el gobernador mismo estuvo allá el jueves, y este viernes es posible que también acuda. Se tiene la información, si no se ha dado es porque están terminando de cuadrar bien las cosas, lo que sí les garantizo es que esto está por resolverse y en muy corto plazo”, agregó Fraustro Siller. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.