Se ofertan mil 800 vacantes en feria de empleo de Torreón

Torreón, Coah.- Más de mil 800 vacantes se ofertaron en la Feria de Empleo que organizó el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.

Raúl Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE), citó que el propósito de estos eventos es que los buscadores puedan acercarse, en un sólo lugar, a diversas empresas en las que desearían ser empleados. Con lo que ahorran dinero y tiempo, pues en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón se encontraban 40 compañías en busca de contratar.

Destacó que para profesionistas hubo 225 oportunidades, para técnicos 508 y para operarios mil 080 vacantes laborales.

La empresa Been Best ofreció 50 vacantes para personas con discapacidad motriz, y LALA solicitó 30 como ayudantes generales y con discapacidad auditiva.

Los sueldos oscilaban entre los 4 mil 300 pesos y los 30 mil mensuales; los puestos difundidos eran para jefes de planeación, gerentes de mantenimiento, gerentes de calidad de obra, abogados y guardias de seguridad, entre otros.

Garza del Valle informó que en total participaron 40 empresas, algunas de ellas fueron Grupo LALA, Sumitomo, Farmacias del Ahorro, Megacable, Zapatería Moderna, Grupo Mi Gasolina, MISOL Automotriz y FAMSA.

También participaron organismos empresariales como CANACO, SERVYTUR y CANACINTRA, además de agencias de empleo como Human Staff y Been Best de México.

La feria se efectuó en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, ubicado en el Bulevar Revolución y Paseo de la Rosita, de las 08:00 a 14:00 horas. (EL HERALDO)