Reciben instituciones de Monterrey y Saltillo órganos donados por mujer originaria de Parras

El Hospital Universitario de Saltillo informó que el Banco de Hueso y Tejidos del Hospital “José E. González”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el Centro de Trasplantes de Córnea y Banco de Ojos de esta ciudad, han recibido los órganos donados por los familiares de una mujer de Parras de la Fuente que falleció la noche de este miércoles en el Hospital Universitario de Saltillo.

De esta manera, dichos órganos quedarán a disposición de otras personas que los requieran para salvar su vida o mejorar la calidad de ésta.

Como se sabe, la mujer, de 27 años de edad, fue canalizada a dicho nosocomio procedente del Hospital General de Saltillo, donde era atendida de una herida provocada con arma punzocortante en el abdomen.

Tras diagnosticarse muerte cerebral de la paciente, sus familiares autorizaron la extracción de tejido de hueso y córneas, iniciándose el protocolo de donación de órganos en el que intervinieron el propio Banco de Hueso y Tejido, el Hospital Universitario Saltillo y personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).

Este procedimiento representa la primera donación múltiple en este año realizada en el Hospital Universitario, por lo que la institución médica hizo de nueva cuenta un llamado a la población de Saltillo en el que destacó la importancia de solidarizarse con el tema de la donación de órganos para apoyar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, hizo una invitación a que se platique al interior de las familias de esta ciudad sobre el respeto al deseo de alguno de sus integrantes de ser donadores de órganos, puesto que el incumplimiento que se da a ese tipo de decisiones sigue siendo hasta ahora el mayor obstáculo para llevar a cabo las donaciones. (ÁNGEL AGUILAR)