Recibe Comité Municipal del IEC boletas electorales

 

La mañana de este jueves, la sede del Comité Municipal de Saltillo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), recibió poco más de 951 paquetes electorales correspondientes al proceso electoral de la capital coahuilense.

«»Vamos a recibir los paquetes electorales de la elección municipal, ya están formados todos los paquetes que contienen las boletas evidentemente de acuerdo a un número de sección, es decir, se mandan las boletas exactas al número de la sección. También contienen las actas de la jornada electoral, los papeles de resultados, las bolsas y toda la documentación que van a utilizar las y los funcionarios de casilla para la elección local», compartió Gabriela de León, titular del IEC, en entrevista con medios.

Los paquetes que llegaron custodiados por elementos de seguridad, permanecerán en constante vigilancia dentro del lugar hasta su próximo traslado a las casillas el primero de julio, así lo garantizó la responsable del organismo electoral.

«Hay que recordar que ya están habilitadas las cámaras. Si bien nosotros en el IEC pedimos la colaboración de Fuerza Coahuila para que nos ayude con la vigilancia en el exterior, en el interior las y los ciudadanos de Coahuila podrán vigilar de manera permanente, las 24 horas del día, sus boletas electorales», aseveró.

Con respecto al vídeo difundido en redes sociales a nivel nacional, donde se aprecia que las boletas pueden ser alteradas de manera premeditada por los usuarios, la titular recalcó que el cercano proceso electoral se llevará a cabo con la mayor honestidad y que no existe manera de alterar las boletas sin que haya notoriedad de esta incidencia.

«Yo invitaría a la ciudadanía que no difunda información que no pueda constatar de primera mano. Si alguien marca una boleta y pretende borrar la marca de la boleta lo que se va a borrar no es la marca sino el logotipo del partidos sobre el cual está la marca, entonces inmediatamente nos damos cuenta que la boleta ha sido alterada. Ese tema es imposible, en la elección de Coahuila es imposible que se dé la situación de que se borre una boleta y se cambie», finalizó. (OMAR SOTO)